Política de envíos y devoluciones

1. Política de envíos

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan y de la confirmación de pago. Puede ocurrir que el producto seleccionado no se encuentre en stock en ese momento, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la situación e informarle de la próxima disponibilidad del producto o, en su caso, para proceder con la anulación del pedido y su correspondiente devolución del importe. El plazo de entrega es de 3 a 10 días hábiles. El producto sólo será enviado una vez se haya recibido el abono del mismo.

No obstante, la demora en la entrega no implicará indemnización alguna y sólo facultará al Cliente a cancelar el pedido cuando se den las circunstancias descritas en el apartado ‘CANCELACIONES DE PEDIDOS’ de las presentes condiciones o llamando al +34 624843628. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto. Se excluye expresamente por ambas partes el ejercicio de cualquier acción en reclamación de lucro cesante.

Los pedidos se entregarán por la empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea junto con el producto enviado, una factura de compra. En algunos casos, se enviará vía correo electrónico o por correo ordinario.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección allcubansunited@gmail.com, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario o correo electrónico.

2. Política de devoluciones

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido, (devolver el pedido) en el plazo de 14 días naturales contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo método de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, etc. que hubiesen sido desprecintados y/o usados por el Cliente.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, ALL CUBANS UNITED® estará obligada a devolver las sumas abonadas por el Cliente con excepción de los gastos de envío.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a ALL CUBANS UNITED® mediante correo electrónico dentro de ese plazo de 14 días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

El coste de los envíos de las devoluciones correrá a cargo del Cliente. Tenga en cuenta que si Usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

En caso de desistimiento, ALL CUBANS UNITED® reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos los costes de entrega en un máximo de 14 días hábiles desde la recepción correcta en nuestro almacén, utilizando el mismo medio de pago que se haya utilizado en el pedido original.

Debe tener en cuenta que, si es una tarjeta de crédito/débito el reembolso, dependiendo del banco concreto utilizado, puede tardar hasta 30 días en ser efectivo.

Finalizado el reembolso por nuestra parte, recibirá un correo electrónico con la confirmación de esta y con enlace para que pueda descargar la factura del abono.

El consumidor o usuario, debe devolverlos o entregarlos a ALL CUBANS UNITED®, sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.

3. ¿Cómo realizar una devolución?

La devolución de los productos comprados en nuestra web podrá realizarse asimismo por correo ordinario a través de Correos o bien a través de cualquier empresa de mensajería por seleccionada por el Cliente.

Para realizar la devolución a nuestro almacén debe remitir el paquete a la siguiente dirección:

EQUIPO ALL CUBANS UNITED

C/ Indalecio Prieto, 8, 5-I, CP: 03013. Alicante

En el albarán de devolución que le ha llegado con su pedido consta un recuadro a recortar con la dirección de nuestro almacén, puede usar ese documento y pegarlo en el paquete con el producto que desea devolver.

El albarán de devolución puede incluirse además dentro del paquete. (opcional)

Los gastos de envío de los productos, que se deseen devolver a nuestro almacén serán por cuenta del Cliente y en ningún caso ALL CUBANS UNITED® aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

Si opta por realizar la devolución directamente a nuestro almacén a través de Correos deberá remitir el paquete abonando el importe de la devolución según tarifas oficiales de Correos.

Si prefiere realizar la devolución a través de cualquier empresa de mensajería, puede dirigirse a la que elija y realizar la citada devolución. El importe en este caso vendrá fijado por la propia empresa de mensajería.

Para que procedamos a la devolución deben cumplirse las siguientes condiciones:

(i) El producto debe ser devuelto sin usar y en perfectas condiciones incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías.

(ii) Rellenar albarán de devolución (reverso del albarán de entrega). (opcional)

Tras examinar el artículo en nuestro almacén, el servicio de Atención al Cliente le comunicará si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas y si es así procederemos a devolverle el importe íntegro de la compra (excepto gastos de devolución en su caso) dentro de un plazo de 14 días desde que el producto llegue a nuestro almacén y en la misma tarjeta bancaria con la que se abonó la compra inicial.

Si realizó el pago del pedido a través de su cuenta PayPal y realiza la devolución en nuestro almacén, le ingresaremos el importe de la misma en su cuenta PayPal.

Si no se cumplen las condiciones fijadas para la devolución y no la aceptamos, nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto para comunicarle los motivos de la no aceptación y para que nos diga dónde podemos volver a enviarle el pedido. En este caso, los gastos de envío correrán por cuenta del Cliente.

El tiempo estimado para la recepción de los pedidos devueltos por nuestros clientes directamente a nuestro almacén a través de Correos es de aproximadamente 15 días.

Sólo le devolveremos el importe de los gastos de devolución cuando:

1) El artículo esté defectuoso.

2) Se haya producido un error en el envío.

3) El artículo no se corresponda con la foto de la web.

4) El bulto se haya dañado durante el transporte.

Si tiene alguna duda al respecto, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención haciendo click aquí

4. Derecho de desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día en el que el propio Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a EQUIPO ALL CUBANS UNITED, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste por correo postal a calle Indalecio Prieto, 8, 5-I, Alicante 03013, por el teléfono: +34 624 84 3628, o a través del correo electrónico allcubansunited@gmail.com.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro email allcubansunited@gmail.com. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de:

EQUIPO ALL CUBANS UNITED

Calle: Indalecio Prieto 8, 5-I, Alicante, 03013

TEL: +34 624 84 3628

email: pedidos@allcubansunited.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia (*)

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) – Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha y lugar

(*) Táchese lo que no proceda.

Para ejercer su derecho de desistimiento y devolver el pedido dispones de 3 opciones:

(I) EQUIPO ALL CUBANS UNITED

(II) Oficinas de Correos directamente a nuestro almacén.

(III) Cualquier empresa de mensajería con envío también directamente a nuestro almacén.

5. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la devolución) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a EQUIPO ALL CUBANS UNITED, calle Indalecio Prieto 8, 5-I, Alicante 03013, si procede o de la persona autorizada por usted a recibir los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

6. Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento NO será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

7. Cancelaciones de pedidos

Únicamente se puede cancelar un pedido dentro de las 24h siguientes a la compra. Para anular un pedido se deberá enviar un email a allcubansunited@gmail.com y facilitar la referencia de pedido que se desea cancelar.

ALL CUBANS UNITED se reserva el derecho de cancelación de un pedido en caso de:

  1. Fallo de sistema: si se producen errores en el pedido por errores en el sistema se considera un caso de fuerzo mayor en el cual nos reservamos el derecho a cancelar el pedido para garantizar el mejor servicio al cliente.
  2. Error de stock: en ocasiones, aunque no es habitual, puede haber un lapsus de sincronización y actualización de stock por concurrir dos o más compras simultáneas sobre la misma unidad. Esto puede pasar en artículos con ofertas agresivas y alta demanda. En este caso no podemos garantizar las fechas de entrega del producto y nos reservamos el derecho a informarle, cancelar el pedido y devolver el importe de inmediato.
Carrito de compra

¿Te vas? Tienes tu carrito con opciones muy interesantes.

Introduce tu correo electrónico y te guardamos el carrito para más tarde y así no pierdes la oportunidad de llevarte un pedacito de Cuba.

Scroll al inicio